Mientras el semáforo de COVID-19 se encuentra en color amarillo para unos estados, en el caso de Chihuahua, dicha entidad anunció que vuelve a las clases virtuales, debido al aumento de contagios que recientemente se están presentando.

¿Desde cuándo se vuelve a las clases virtuales en Chihuahua?

De acuerdo con un comunicado, emitido vía redes sociales, la Secretaría de Educación de Chihuahua informó que desde este lunes 13 de diciembre se volverá a las clases virtuales; aunque, de momento sólo será para el nivel básico:

“A partir del lunes 13 de diciembre, el estado de Chihuahua retomará la modalidad virtual en educación básica; es decir, preescolar, primaria y secundaria.”

Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua

De esta manera, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, dio a conocer que debido al incremento de contagios por COVID-19 en el estado, y para privilegiar la salud de los estudiantes y maestros, se determinó cancelar las clases presenciales y seguir el periodo escolar con las actividades virtuales.

El titular de educación estatal señaló que, aun y cuando en el semáforo federal se determinó que Chihuahua permanece en amarillo los próximos 15 días, en el gobierno del estado se tomó la decisión de realizar importantes medidas de prevención para cortar las cadenas de contagios y evitar pasar al semáforo naranja.

Una de las medidas principales dictadas por el ejecutivo del estado es suspender las actividades presenciales y retomar la educación a distancia con las clases virtuales.

¿Hasta cuándo se podrían retomar las clases presenciales?

Javier González Mocken señaló que las clases presenciales podrían retomarse el lunes 10 de enero de 2022, pero sólo si se puede realizar un control en el repunte de contagios por el COVID-19.

¿Qué piden a la ciudadanía para controlar al COVID-19?

“El gobierno del estado trabaja en el cuidado de la salud, por lo que pedimos a padres y madres de familia su apoyo para resguardar a nuestros niños, niñas y adolescentes, ayudarlos en sus clases a distancia, así como participar en las campañas de vacunación de nuestros grupos poblacionales más jóvenes, porque juntos sí podemos frenar los contagios y las cadenas de transmisión.”

Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte de Chihuahua