FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, encendió el alumbrado decorativo de las fiestas decembrinas 2021 en los edificios que rodean el Zócalo capitalino.

En el evento, la mandataria capitalina señaló que luego de casi 2 años de pandemia los capitalinos pueden celebrar las fiestas navideñas de manera familiar, pero sin bajar la guardia.

“Tenemos que seguirnos cuidando; siguen bajando las hospitalizaciones y ahora sí podemos pasar una Navidad y un Año Nuevo en familia, así que este (alumbrado) es para las familias de la Ciudad de México”.

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que los capitalinos no han dejado de ser valerosos y solidarios en tiempos difíciles, de pandemia.

“El pueblo de la Ciudad de México siempre saca la gallardía, saca todo lo que está en su corazón, su solidaridad, su amor para salir adelante, cuando hay sismos nos damos la mano, cuando hay inundaciones siempre nos apoyamos y ahora en la pandemia no fue una excepción”.

Claudia Sheinbaum

Por su parte, el secretario de Obras capitalino, Jesús Esteva, explicó que la decoración, que tiene como tema la flor de nochebuena, está integrada por 21 mil nodos leds.

“Son más de 26 kilómetros de festón y escarcha de varios colores, 16 kilómetros de manguera luminosa, dos kilómetros de guirnalda, 6 toneladas de varilla, cuatro toneladas de alambrón y 10 kilómetros de cable de alimentación, 90 por ciento de este material es reciclado”.

Jesús Esteva