La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la Policía de Investigación efectuó tres órdenes de cateo en inmuebles que presuntamente pertenecen a Julio César Serna Chávez, exjefe de gabinete en la administración de Miguel Ángel Mancera (2021-2018), vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

 

De acuerdo con medios nacionales, a bordo de seis camionetas los elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX efectuaron una primera orden de cateo en un departamento con el número 102 de la calle Dakota # 409 de la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, donde acordonaron la zona, mientras se llevaba a cabo la diligencia judicial.

Posteriormente, los elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX se trasladaron a las calles de Dakota y Altadena en la colonia Nápoles, donde efectuaron un segundo cateo y finalmente un tercer cateo en el número 139 de la calle Santiago, colonia San Jerónimo Lídice de la alcaldía Magdalena Contreras.

Autoridades ministeriales precisaron que las acciones son parte de la investigación que se realiza contra Julio Cesar Serna Chávez, detenido la noche del sábado 27 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, por presunto enriquecimiento ilícito. El imputado permanece en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusa a Serna Chávez de usar cargos públicos entre los años 2008-2018 para aumentar su patrimonio de forma injustificada y por malos manejos en el fideicomiso de la Central de Abasto.

También es investigado el hermano menor de Julio César SernaLuis Ernesto Serna Chávez, por la posesión de propiedades ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, adquiridas durante la gestión del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con recursos de procedencia ilícita.