Luego de confirmarse el fallecimiento de más de 50 personas tras volcarse un tráiler que trasladaba migrantes que iban hacia Estados Unidos, el chofer aún no ha sido localizado por las autoridades. Las primeras investigaciones indican que chocó y volcó, presuntamente por ir a exceso de velocidad.

El tráiler volcó cuando transitaba por el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejando más de 50 lesionados, se estima que en su interior transportaba 107 migrantes.

Luis Manuel García Moreno, secretarios de Protección Civil de Chipas afirmó que la cifra de fallecidos puede aumentar debido a que hay lesionados muy graves, mismos que fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.

De acuerdo a la encargada del Hospital General “Dr. Belisario Domínguez”, Bellaney Morales Cigarroa, hasta las 21:00 horas del jueves, se brinda atención a:

  • Originarios de Guatemala

Tomás Morales Canil, 16 años; muy grave.

Rafael Martínez Castillo, 30 años; muy grave

Henrry Zoel Evoy Hernández, 22 años; diagnóstico de trauma cerrado de abdomen

  • Originario de Ecuador

Manuel Martínez Escobar, 40 años, diagnóstico de trauma de alto impacto.

García Moreno hace saber también que la lista detallada se dará a conocer en próximos minutos, pero dentro de dicha información no se encuentra ni como lesionado ni como fallecido el chofer del tráiler.

Los servicios de emergencia cuando llegaron a lugar no localizaron al chofer, no está dentro de las víctimas, hay una investigación en curso y con los datos que tiene el vehículo tractocamión, las placas, el número de motor seguramente darán con el paradero de él y los responsables de este accidente.

Luis Manuel García Moreno, secretarios de Protección Civil de Chipas

Una vez realizadas las primeras diligencias, la carpeta de investigación iniciada con motivo de este lamentable hecho, será remitida a la FGR, quien ejerció facultad de atracción a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, por tratarse de un asunto de competencia Federal.