La cochinita pibil está en los finalistas de la mejor comida del mundo. El platillo de origen yucateco se encuentra compitiendo en la lista anual de TasteAtlas

La cochinita pibil está en los finalistas de la mejor comida del mundo. El platillo de origen yucateco se encuentra compitiendo en la lista anual de TasteAtlas, la cual dará a conocer al ganador este viernes.

La gastronomía mexicana es uno de los grandes exponentes de nuestra cultura alrededor del planeta, por eso no es casualidad que la cochinita pibil esté compitiendo como el mejor platillo del mundo, según TasteAtlas.

Como cada año el sitio web de gastronomía se encuentra a nada dar a conocer el mejor platillo gastronómico a nivel mundial.

En donde la cochinita pibil se posiciona en el top 16 de 10 mil platillos que concursan, sin duda el platillo mexicano tendrá una reñida competencia.

En el Top 16 de TasteAtlas en 2021, se encuentra conformado por una gran variedad de platillos en donde destaca la gastronomía brasileña que se posiciona con tres platos, seguido de la francesa y de la griega.

Aquí el Top 16 de TasteAtlas en 2021:

  1. Ceviche Mixto (Perú)
  2. Cochinita pibil (México)
  3. Feijão tropeiro (Brasil)
  4. Gambas al ajillo (España)
  5. Massaman Curry (Tailandia)
  6. Milanesa (Argentina)
  7. Moqueca (Brasil)
  8. Pierogi Ruskie (Polonia)
  9. Picanha (Brasil)
  10. Sarajevski ćevapi (Bosnia)
  11. Shoyu ramen (Japón)
  12. Stifado (Grecia)
  13. Steak au poivre (Francia)
  14. Tartiflette (Francia)
  15. Trofie al pesto (Italia)
  16. Yemista (Grecia)

El ganador será anunciado el día de mañana a través de la página oficial de TasteAtlas y en sus redes sociales entre más de 100 mil votos, en donde esperamos que la cochinita pibil se lleve el premio.

¿Qué es TasteAtlas, lista en la que compite la cochinita pibil como mejor platillo del mundo?

¿Qué es TasteAtlas, lista en la que compite la cochinita pibil como mejor platillo del mundo? El sitio web de gastronomía se ha convertido en un referente para todo aquel que guste de la buena comida alrededor del mundo.

TasteAtlas, el atlas del sabor en su traducción al español ó como muchos lo llaman ‘el Google Maps de la comida’, nació gracias al emprendedor croata Matija Babic luego de que realizara un viaje por Europa.

En donde tuvo la necesidad de conocer los puntos donde se encontraban los platillos más representativos de cada país por lo que decidió crear TasteAtlas.

El sitio web se trata nada más ni menos que un mapa interactivo que muestra cuáles son los platillos típicos que hay que probar en los diversos países del mundo algo así como un GPS foodie.

Y aunque Matija Babic, no es ningún chef ni crítico gastronómico, sino un periodista y fundador del reconocido sitio web croata Index.hr.

Desde hace algunos años se dedicó de lleno a este proyecto internacional con el fin de ofrecer ayuda a los turistas que buscan llevarse un poco de la cultura de cada país que visitan a través de la comida.