En el estado de Jalisco, la noche de este miércoles se registró un flamazo y posteriormente una explosión en una bodega de pirotecnia ubicada en el municipio de Zapopan, que dejó como saldo al menos cuatro personas lesionadas.

Al lugar del siniestro acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, así como del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco y de Servicios de Salud del Municipio de Zapopan.

¿Qué se sabe de la explosión en la bodega de pirotecnia en Zapopan, Jalisco?

Según información brindada por Protección Civil municipal, personal de Investigación de Incendios de la Dirección Técnica de Gestión Integral de Riesgos ya se encontraba en el lugar del incidente para determinar las causas del incidente.

De primera mano, las autoridades señalaron el siniestro ocurrió en un terreno bordeado ubicado en la colonia Hogares de Nuevo México. En dicho lugar se encuentran dos fincas.

Fue en una de estas donde se ubicaba un presunto taller para la elaboración de “productos elaborados a base de pólvora”, donde además se encontraban grandes cantidades de estos artículos almacenados.

Cabe resaltar que, según declaraciones de los vecinos del lugar, en primera instancia se registró un flamazo y posteriormente la explosión de la bodega de pirotecnia en las calles de ZapopanJalisco.

Debido a esto, cuatro personas resultaron lesionadas, tres de ellas que tuvieron que ser trasladadas por medio de las ambulancias de los servicios médicos municipales y del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco.

Asimismo, la cuarta persona lesionada se trasladó por sus propios medios para recibir atención médica. El estado de salud de las víctimas fue reportado como de regular a grave.

Por otro lado, la onda expansiva de la explosión habría roto vidrios en domicilios cercanos al lugar del incidente, sin embargo, las autoridades municipales llevaban a cabo las inspecciones necesarias para detectar posibles daños estructurales.

En redes comparten imágenes de la explosión

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos del momento de la explosión de la bodega de pirotecnia en la colonia Hogares de Nuevo México, en las imágenes se aprecia cómo un resplandor iluminó la noche en las inmediaciones de Zapopan.

  • En otras grabaciones, internautas también captaron los estruendos del estallido.