Tras dos años reportado como desaparecido por su familia, fue hallado en Hidalgo, el cuerpo sin vida del joven Sebastián Y. G. luego de que un implicado en su asesinato confesara el sitio donde estaban sus restos.

Este martes, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib, informó, en conferencia de prensa, acerca del hallazgo del cuerpo del joven, el funcionario dijo que, tras la audiencia de una persona vinculada a proceso por la desaparición de Sebastián, el acusado indicó el lugar donde se encontraba el cuerpo del joven.

  • Una sentencia condenatoria de 25 años de prisión fue emitida para una persona identificada con las iniciales M.R.F.M. por la desaparición de Sebastián, identificada desde el 6 de noviembre del año 2019, último día que se le vio en una estación del Tuzobús, transporte público en Hidalgo.

Luego de las investigaciones en coordinación entre varias instancias estatales y federales, se logró identificar la participación del hoy imputado en la desaparición de Sebastián y, una vez con la vinculación a proceso del acusado, éste se comprometió a reparar el daño integral a las víctimas indirectas conforme a los artículos 61 y 73 de la Ley General de Víctimas y, como una medida de restitución para contribuir a mitigar el dolor de las víctimas indirectas, el acusado dio a conocer el lugar en el que se encontraba el cuerpo de Sebastián.

El día 29 de octubre del 2021, luego de un cateo en la casa del acusado, se hallaron los restos humanos de una persona del género masculino en Ciudad Sahagún, localidad de Tepeapulco.

Una vez que se implementó el protocolo de identificación genética, se confirmó que, la identidad de dichos restos, correspondían a los de Sebastián Y. G.