Se dio prisión preventiva justificada en contra de los dos hombres que arrollaron a 12 peregrinos el pasado 5 de diciembre en la alcaldía Tlalpan, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El pasado domingo 5 de diciembre nueve ciclistas y tres corredores que se encontraban en una peregrinación en dirección a la Basílica de Guadalupe fueron arrollados por un automóvil.

Se informó que una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años respectivamente, presentaron probables fracturas. Un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

La FGJCDMX obtuvo de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra dos hombres, por su probable participación en los delitos de lesiones dolosas calificadas y resistencia de particulares

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

El abogado de los detenidos solicitó la duplicidad de término constitucional, y el juez de control concedió la petición; sin embargo, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la FGJCDMX, se presume que los detenidos se encontraban posiblemente en estado de ebriedad cuando transitaban sobre la calzada Tlalpan y donde arrollaron a los peregrinos.

Cabe mencionar, que se le considera inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.