En el estado de Zacatecas, la noche de este domingo un tren chocó con un automóvil en la calle Francisco E. García, en las inmediaciones de la colonia El Ete, en la capital.

El choque, en el que el automóvil resultó arrastrado por el ferrocarril, dejó como saldo a cuatro personas heridas, entre ellos, dos menores de edad, señalaron autoridades estatales.

¿Qué se sabe del choque del tren contra el auto en Zacatecas?

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Zacatecas informó del accidente registrado durante la noche de este 5 de diciembre. Junto con imágenes del hecho, la dependencia detalló que en la semana, se trató de la tercera ocasión en la que se registra un accidente de esta naturaleza, en la entidad.

Por otro lado, en cuanto a los lesionados detalló que se trata de dos mujeres adultas y dos menores de edad, quienes resultaron policontundidos tras el choque del tren contra el auto en la calle Francisco E. García, en la colona El Ete, en el municipio de Zacatecas.

“Por tercera ocasión en menos en la semana convoy de vagones Ferromex chocaron de lleno contra un vehículo compacto y dejó como saldo cuatro lesionados policontundidos, dos menores y dos mujeres adultas los hechos ocurrieron sobre la calle Francisco E. García”

Detalló la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Zacatecas

Por su parte, el gobernador de ZacatecasDavid Moneal, resaltó que los cuerpos de emergencia y médicos de Protección Civil estatal atendieron oportunamente el incidente, así como resaltó la atención a las personas que resultaron heridas.

“Asimismo estaremos dando seguimiento y atención a esta problemática. La seguridad de las y los zacatecanos es lo más importante”

Destacó el mandatario en su cuenta de Twitter

Según versiones, la conductora del vehículo trató de ganarle el paso al tren, sin embargo, otros reportes señalan que el vehículo habría quedado atorado en las vías, al caer en un boquete, previamente al impacto del tren.

  • En días recientes, se registró el choque frontal de dos trenes, así como el descarrilamiento de vagones en la entidad.