San José Iturbide, Gto.-  Con el objetivo de promover la participación social y contribuir a elevar la calidad educativa, esta mañana la Alcaldesa Cindy Arvizu y el Delegado Regional de Educación, Héctor Montes Estrada. Tomaron protesta de los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social, mismo que integran miembros de la Administración Municipal, así como docentes, supervisores, jefes de zona y directores.

Como lo indica la Ley General de Educación al inicio de cada administración municipal deben conformarse dichos órganos con la finalidad de atender las necesidades de las instituciones educativas del municipio, en todos sus niveles.

Durante esta primera sesión las y los integrantes del Consejo pudieron conocer la estructura funciones, operación y normativa del órgano al que ahora pertenecen. Además pudieron conocer los lineamientos para trabajar desde la educación en prevenir, atender y erradicar la violencia.

Posteriormente las y los integrantes tomaron protesta, bajo las órdenes de la Alcaldesa y el Delegado Regional.

La Presidenta Municipal, Cindy Arvizu en su mensaje destacó que “el gobierno no está solo, sino que la ciudadanía de verdad está despertando. Está tomando conciencia de que es necesario se involucren, y cuanto más si estamos hablando de educación. Pues creo firmemente en que será desde la educación donde continúen dándose los grandes cambios para nuestra sociedad y nuestras ciudades”.

Se pronunció “segura de que a través del COMUPASE lograremos, primero que todo poner orden y por consiguiente darnos posibilidades a todas y todos de ponernos de acuerdo para poder aportar lo mejor de cada uno de ustedes en este ámbito y que todo lo que aquí se proponga pueda ser una realidad”.