Santiago Tenango, Puebla, fue el escenario de una nueva explosión de polvorín en un domicilio, donde cámaras de seguridad captaron el momento del estallido.

¿Qué se sabe de la nueva explosión por polvorín en Puebla?

Una nueva explosión por pirotecnia se registró en el estado de Puebla en menos de 24 horas. Los hechos ocurrieron durante la noche de este lunes en un taller de elaboración y almacenamiento de pirotecnia, ubicado en la comunidad de Santiago Tenango, perteneciente al municipio de General Felipe Ángeles.

Por la mañana de este martes, de acuerdo con el reporte de autoridades, se tiene un saldo de al menos seis muertos; entre los fallecidos se reportan dos menores de edad: una niña de 13 años y un adolescente de 15.

El estallido sucedió en la calle Central, casi esquina con 3 Poniente, y derrumbó total y parcialmente seis casas, además de alcanzar a un camión de pasajeros que circulaba en ese momento por esta vialidad, por lo que inicialmen

Los hechos sucedieron a menos de 24 horas de que un polvorín en un almacén de pirotecnia, ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio poblano de Juan C. Bonilla, estallara y dejara como saldo una mujer muerta y al menos ocho lesionados.

Una cámara de seguridad captó el momento justo de cómo explotó el polvorín.

A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO: ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA Y PALABRAS ALTISONANTES. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

Luego de esta explosión, se hicieron virales una serie de fotografías de la zona de desastre, donde se pudo apreciar construcciones destruidas, carros quemados y escombros en las penumbras.

Cuerpos de rescate trabajan en la zona de la explosión del polvorín

Luego de la tragedia, el municipio mostró sus condolencias, mientras que los cuerpos de rescate no han abandonado la zona en busca de indicios de sobrevivientes o heridos.

De acuerdo con reportes de autoridades municipales, el estallido se registró en el Barrio de San Juan; al momento del siniestro una unidad de transporte público que circulaba por la zona fue alcanzada por la onda expansiva, por lo que varias personas resultaron lesionadas.

Tras al menos 12 horas de labores de emergencia en la zona donde explotó el polvorín en Puebla, aún no es posible determinar un saldo total del desastre.