La comunidad de San Miguel Vindhó en el municipio de Tula de Allende, en Hidalgo, se quedó sin árbol de Navidad, luego de que este fin de semana se incendiara tras caerle chispas de pirotecnia.

En los videos del momento que circulan en redes sociales, se puede ver cómo tras encender las luces de un enorme árbol de Navidad, de al menos cinco fuegos pirotécnicos que se encuentran a su alrededor y, que se habían colocado para darle un mayor atractivo, las chispas alcanzan el árbol que de inmediato se empieza a incendiar ante la mirada de los asistentes.

El maestro de ceremonias con micrófono en mano avisa acerca de las llamas que empiezan a ser evidentes del lado derecho del árbol de Navidad.

  • ¡Se prendió! Dice el animador refiriéndose al árbol de Navidad, seguido de las voces de los espectadores que se sorprenden del incidente.

Varias personas corren a tratar de apagar el árbol de Navidad que en segundos se prende en llamas, pero ya es tarde y el árbol se ve envuelto en fuego, ante el llanto de niños asustados que son calmados por sus madres, ¡no pasa nada! Se escucha decir a una mujer ante los sollozos de los pequeños.

Unos instantes después los servicios de emergencias rodean el árbol para impedir un incidente mayor, mientras las llamas llegan hasta la estrella en su punta y el maestro de ceremonias pide a las personas que se encuentran alrededor del árbol que se trasladen a unas canchas de básquetbol contiguas tratando de restarle importancia al suceso para que no se acabe la fiesta.

Mientras la gente se mueve, el vestido verde del árbol de Navidad se desploma cuando la escarcha comienza a ceder consumida por las llamas y deja pelones los alambres que apenas unos minutos antes estaban vestidos de verde simulando el follaje del árbol navideño.

Hasta el momento no se reportaron mayores incidentes tras el incendio del árbol de Navidad de la comunidad de San Miguel Vindhó, sólo el mal sabor de boca que dejó entre los asistentes que uno de los íconos navideños más importante se desvaneciera a causa del fuego.