FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que no hay ninguna investigación que involucre al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en diversos gastos que ascenderían a 109 millones de pesos.

La información fue publicada en un diario de circulación nacional, y mencionó que Alejandro Gertz Manero gastó dicha cantidad en un año.

  • Tras la información, la UIF, mediante una tarjeta informativa, explicó que no existe un reporte de “investigación” que involucraría al titular de la FGR.

“La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa a la opinión que la nota publicada el día de hoy 6 de diciembre de 2021, en el periódico El Universal, sobre un supuesto reporte de investigación que involucraría al C. Alejandro Gertz Manero, es completamente falsa. El supuesto informe no existe”.

El diario mencionó que tiene un informe de la UIF sobre el titular de la FGR, donde se tendría evidencia que realizó la compra de 122 vehículos, en su mayoría de lujo. Además, se detectó, supuestamente, que en 2013 y 2014, Alejandro Gertz habría hecho diversas transferencias internaciones de cantidades millonarias a cuentas en el extranjero.

  • Sobre el reporte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, hasta el momento, no ha emitido alguna opinión en redes sociales

Antes de mediodía, el fiscal acudió a la Cámara de Diputados para hablar de temas relacionados con la procuración de justicia; sin embargo, la reunión con legisladores fue a puerta cerrada, Gertz Manero evitó a la prensa y no ofreció declaraciones sobre el tema de sus supuestos gastos millonarios.

  • El titular de la FGR estuvo reunido unas dos horas con los diputados de todas las fuerzas políticas