Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, publicó un video en donde ofrece una disculpa a Ainara, joven que denunció a la famosa por pornografía infantil. En la grabación que colocó en su canal de YouTube, reconoció que con sus acciones hizo más grande la herida y el dolor.

“Perdón, Ainara. Te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado; te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado. Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico ni juzgarla por su comportamiento sexual. Ahora entiendo que te violaron, Ainara, y que yo hice más grande tu herida y tu dolor”.

YosStop

A días de haber salido de la cárcel y tras convivir con su familia, YosStop detalló que al publicar el video que la llevó a ser vinculada a proceso y la mantuvo en el penal de Santa Martha Acatitla, sólo revictimizó a la joven que denunció violación.

“Te revictimicé y puse en duda lo que valientemente habías denunciado. Ahora entiendo, y espero que todos entiendan, que si no hay consentimiento, es violación, y que una persona alcoholizada no puede dar su consentimiento”.

Cómo llegó el video de Ainara a manos de YosStop

En la grabación de poco más de cinco minutos, la hermana de Ryan y Ginny Hoffman explicó que fue una adolescente la que le hizo llegar el video de la agresión sexual.

“La grabación de tu violación me la envió una adolescente de nombre Daniela, quien, además, también te había insultado, calificado y juzgado… Me puse del lado de quienes te hicieron tanto daño y con mis palabras y acciones lo hice más grande. Te expuse a insultos y agresiones en redes sociales, muchos por parte de mis seguidores”.

YosStop

La famosa, que durante su estancia en el penal capitalino mandó constantes mensajes a sus seguidores, afirmó que ahora es consciente que Ainara, quien llegó a un acuerdo con la influencer, había sido víctima de una violación en 2018.

“Te pido perdón por esto y les pido una sincera disculpa a todas las personas que pude haber ofendido. Sin escuchar tu versión, sin conocerte a ti, sin conocer los hechos ni el contexto, me atreví a calificar lo que te había pasado la noche del 25 de mayo del 2018. No tuve empatía alguna. Ahora sé que esa noche cuatro tipos adolescentes te violaron, que hicieron y grabaron cosas aborrecibles y detestables con tu cuerpo, aprovechando que habías ingerido bebidas alcohólicas y que te encontrabas en un estado vulnerable”.

YosStop

La polémica youtuber deseó, también, que Ainara encontrara la justicia que busca y se dijo dispuesta en colaborar con las autoridades.

“Con toda sinceridad espero que encuentres justicia y me comprometo a colaborar, en lo que pueda, en la investigación de los hechos y la difusión del video de tu agresión sexual… Te ofrezco a ti, Ainara, mi más sincera disculpa”

Los compromisos de Yoseline Hoffman

La chica, que recibió un emotivo mensaje por parte de su madre luego de salir de prisión, también compartió con sus seguidores los puntos a los que se compromete. Éstos son:

  • No volver a expresarse públicamente de forma denigrante hacia ninguna persona, en especial hacia mujeres o niñas
  • Tomar cursos de capacitación y sensibilización sobre víctimas, género y discriminación
  • Asistir a sesiones impartidas por colectivas feministas una vez al mes durante tres años
  • Publicar en sus redes sociales, al menos, un video cada mes en el que compartirá lo aprendido en estos cursos
  • No volver a hablar públicamente de Ainara, su familia, su vida privada, ni de los hechos de los que fue víctima
  • Donar el 5% de todos sus ingresos a instituciones de apoyo a mujeres y niñas víctimas de todo tipo de violencia durante tres años