Desde el martes 30 de noviembre al domingo 5 de diciembre se llevaron a cabo los Foros de Participación Ciudadana, para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, con el que se busca crear puentes entre la ciudadanía y las distintas dependencias para la planeación del gobierno encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia.

El primer foro se realizó el pasado martes 30 de noviembre con el eje de la Productividad y el Desarrollo Económico; el segundo se llevó a cabo el jueves 2 de diciembre denominado Calidad de Vida; mientras que el tercero fue este domingo 5 de diciembre, para así concluir la primera parte de los foros.

El secretario técnico del gobierno municipal, Rodrigo Ruiz, explicó que cada foro constó de 8 mesas de trabajo en el que se desarrollaron temas como la educación, salud, cultura, deportes, seguridad, etc. Y señaló que estos foros han tenido una excelente respuesta de la gente, quienes han solicitado una continuidad y mantener estas puertas abiertas con las autoridades.

Rodrigo Ruiz también explicó que estas participaciones se hicieron a través de las herramientas digitales, las cuales, estarán activadas hasta el próximo 10 de diciembre; mientras que los foros presenciales concluyeron este domingo con un evento que fuepresidido por el alcalde municipal, Roberto Cabrera.

La metodología de los foros consist en hacer tres preguntas a los participantes con respecto a los temas que desarrollan; en estos cuestionarios se planteó un escenario futuro, los retos y se propusieronestrategias.

Tras recabar la información, se iniciará un vínculo con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, para el análisis y construcción del Plan Municipal de Desarrollo.

El trabajo también se llevó de la mano con los delegados y delegadas que tomaron protesta el pasado 30 de noviembre, además con representantes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

El secretario técnico expresó que estos foros ayudarán a reconstruir y mejorar el plan de desarrollo, con mayor conciencia y con el trabajo honesto de los servidores públicos.

Es por eso que las autoridades invitaron seguir sumando esfuerzos y trabajar de la mano para hacer equipo poder llevar Adelante a San Juan y así impulsarlo al siguiente nivel.