Este domingo, 12 peregrinos (9 ciclistas y 3 corredores) que circulaban en la alcaldía Tlalpan fueron atropellados por un automovilista en presunto estado de ebriedad, así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) mediante sus redes sociales, el conductor y su acompañante fueron detenidos.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, los ciclistas que participaban en la peregrinación proveniente de Xochimilco hacia la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron atropellados por un vehículo color gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia, y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico“.

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC)

También se informó que una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, respectivaente, presentaron probables fracturas. Un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

  • Todos fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Difunden momento cuando auto atropella a ciclistas en Tlalpan

En redes sociales ya se han difundido las primeras imágenes que muestran el momento justo en el que los ciclistas de la peregrinación de Xochimilco fueron atropellados por el vehículo compacto.

En el video se aprecia que los ciclistas viajaban en grupo, pegados a la banqueta, sobre los carriles de la Calzada de Tlalpan, cuando el coche involucrado los embistió por la parte trasera.

Muchos salieron volando por los aires, mientras que el conductor se quedó en el lugar.

Una mujer, que estaba unos pasos adelante de donde ocurrieron los hechos, volteó al escuchar el impacto y se acercó a los heridos, mientras que los carros cercanos prendieron sus intermitentes y bajaron la velocidad para alertar del accidente.

Iban dos a bordo del auto que atropelló a ciclistas

El conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, quedaron en calidad de detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.