Un juez determinó vincular a proceso a Julio Serna quien durante el mandato de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno de la Ciudad de México se desempeñó como coordinador de la Central de Abasto.

Serna, quien fue detenido la noche del 27 de noviembre en calles de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, enfrenta acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito.

El juez que vinculó a proceso a quien fuera también coordinador general de gabinete en la administración de Mancera determinó un plazo de seis meses para concluir la investigación complementaria, por lo que Serna permanecerá en el Reclusorio Norte de la capital del país.

¿De qué se le acusa a Julio Serna?

El domingo pasado el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que los bienes y gastos que realizaba el presunto culpable no correspondían con sus ingresos cuando se desempeñaba como servidor público en la Central de Abasto, por lo que se le acusa de enriquecimiento ilícito.

“Por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito la noche de ayer fue aprehendido en calles de Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, Julio César ‘N’, quien se desempeñó como servidor público en la pasada jefatura de gobierno de la Ciudad de México”, detalló Lara López en un comunicado.

Además de la medida cautelar referida, el juez determinó la inmovilización de cuentas del exservidor público.