Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención de COVID-19, los especialistas exhortaron a la población a redoblar las medidas preventivas y a respetar las restricciones sanitarias propias del Escenario A Modificado, el cual se mantiene vigente en la entidad.

Tras evaluar la situación epidemiológica del estado y verificar un comportamiento estable en sus principales indicadores, como el promedio de casos activos, la positividad y ocupación hospitalaria, reiteraron que conservar un sentido de solidaridad y responsabilidad social han sido factores decisivos en el combate contra la actual pandemia.

 

En este sentido, hicieron un llamado a las y los queretanos a no bajar la guardia y respetar las medidas no farmacológicas, como el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados y limitar la movilidad a solo lo realmente indispensable.

 

Asimismo, expresaron que se coordinan esfuerzos con autoridades municipales, mediante operativos sanitarios que garantizan el correcto funcionamiento de espacios públicos y privados, en estrecho apego a las recomendaciones realizadas por las instituciones de salud a nivel federal y estatal.

 

Los integrantes del Comité también recordaron que es de suma relevancia contar con el cuadro completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, y estar al pendiente de la campaña para aplicación de la dosis contra la influenza.

 

Durante la reunión de trabajo se informó que actualmente no se tiene registro en Querétaro de algún caso positivo de la nueva variante denominada Ómicron; sin embargo, las instituciones de salud se mantienen coordinadas, y en permanente vigilancia en los 18 municipios de la entidad.