San José Iturbide, Gto. –   Con rallies deportivos, exhibiciones y un área comercial, el DIF Municipal conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad donde participó la Alcaldesa Cindy Arvizu y miembros de la Administración Municipal.

La Primer Edil del Ayuntamiento destacó que “aún falta mucho por trabajar para lograr proyectar a San José Iturbide como un lugar incluyente al cien por ciento, por lo que sociedad y gobierno deben adquirir un compromiso y practicar la igualdad, y asegurar una vida digna para todas las Personas con Discapacidad”

La titular del DIF Municipal Pamela Arvizu, hizo mención de una importante iniciativa que involucra a todos los actores de la sociedad a buscar propiciar el respeto e inclusión de las personas con discapacidad, al no obstruir vialidades, señalética, banquetas, rampas y respetar sus espacios.

El objetivo de esta conmemoración es hacer un llamado y tener presente desde las políticas públicas hasta la ciudadanía a propiciar y permitir la participación plena y efectiva de este sector de la población en todos los ámbitos de la vida política, social, económica y cultural.

Actualmente, a través del DIF Municipal, el gobierno presta atención a personas con discapacidad y sus familias, ya sea en sus instalaciones o en el centro de rehabilitación.

Es prioridad para la Administración de la Alcaldesa Cindy Arvizu, dar seguimiento a las necesidades que puedan surgir, tanto en equipamiento, como en atención médica, pero sobre todo generar actividades que les permitan explotar y compartir sus talentos y capacidades.

Al evento asistieron también Carla Fernanda Villanueva y Víctor Raymundo Celaya, supervisores estatal y federal, respectivamente, de USAER. El director de la Organización de Mexicanos con Capacidades Especiales del Centro, Maestro Rubén Cruz. La directora del DIF, Marta Segura y el titular de COMUDAJI, Francisco Monsiváis