El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el martes 7 de diciembre iniciaría la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid en adultos mayores de 65 años. Su anuncio ocurre un día después de que se confirmara en México el primer caso de la variante Ómicron, en una persona de 51 años de edad.

El mandatario federal señaló lo anterior este sábado durante su encuentro con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para coordinar la estrategia de seguridad en la entidad.

El martes inicia aplicación de refuerzo de vacuna anticovid en adultos mayores

López Obrador indicó que será el martes 7 de diciembre cuando comience a aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid en adultos mayores de 65 años y se protegerá a la población con todas las vacunas, sólo que la de Pfizer se reservará para los jóvenes.

“Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes (7 de diciembre). Todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia, en el invierno, la gente mayor padece más en el invierno. Todos, pero los adultos mayores son más afectados. Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo para adultos mayores de 65 años”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Se aplicarán todas las vacunas como refuerzo, sólo se guardará la de Pfizer

López Obrador también dijo que para el refuerzo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario, Hugo López-Gatell, elaboran un plan que darán a conocer el mismo martes.

Especificó que se aplicarán como refuerzo todas las vacunas y sólo se guardará la de Pfizer.

“Todas las vacunas (se aplicarán), sólo vamos a guardar la Pfizer para los jóvenes porque es la que están recomendando. El resto de vacunas en general…”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Se vigila el caso de Ómicron en México, asegura AMLO

El presidente de México agregó que el Gobierno federal se mantiene al tanto del primer caso en México de la variante de COVIDÓmicron. Comentó que las autoridades sanitarias ya contemplaban la llegada de la nueva cepa del coronavirus y por ello también habrá refuerzo para la población más joven.

Sobre la variante Ómicron, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este viernes que aunque sí es más transmisible, no significa que sea más agresiva, argumentando que es lo que ha dicho la evidencia científica hasta el momento.