El emblemático guitarrista mexicano Carlos Santana informó que fue intervenido del corazón por lo que tuvo que cancelar algunas presentaciones para seguir con su recuperación.

Carlos Santana, de 74 años, compartió un video en Twitter donde dio a conocer que el fin de semana pasado sufrió un problema cardíaco por lo que fue intervenido de emergencia.

“Ha habido bastantes rumores volando de aquí para allá sobre este tema, así que aquí estoy para dejar las cosas meridianamente claras. El pasado sábado, tuve un problema y le pedí a mi esposa Cindy que me llevara al hospital. Tenía algo en el pecho. Una vez allí, nos enteramos de que era algo de lo que me tenía que ocupar”.

Carlos Santana

El músico narró que tuvo un malestar pronunciado en el pecho, por lo que le pidió a su esposa que lo llevara al hospital. El resultado de la revisión oportuna fue una operación de la cual salió perfectamente.

Sin embargo, Carlos Santana anunció que decidió cancelar todas sus presentaciones programadas para el mes de diciembre para enfocarse en su recuperación ya que el médico dijo que necesita reposo total.

Santana aseguró que regresará tan pronto como su salud se lo permita y agradeció el apoyo y amor de sus fanáticos.

“Y eso estoy haciendo. Por eso necesito tomarme algo de tiempo para asegurarme de que me recupero del todo y de que cuido mi salud. Cuando vuelva a tocar sabrán que lo haré al 150%. No aparecería en el escenario a menos que pudiera hacerlo”.

Carlos Santana

Carlos Santana tenía planeada para diciembre una residencia de ocho fechas en el House of Blues de Las Vegas, todas las presentaciones fueron reagendadas para enero de 2022.