El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que este jueves arribaron 2 millones 160 mil dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por esta muestra de solidaridad y amistad.

En este sentido, la Embajada de Estados Unidos en México señaló que “nos enorgullece haber aportado un total de 13 millones 143 mil 800 dosis de vacunas a nuestro país para combatir el COVID-19”.

“El mundo ha sido sacudido por la pandemia de COVID-19 y en América del Norte el impacto ha redoblado nuestra determinación de luchar juntos como una región integrada, para hacer frente a los desafíos globales de ésta y futuras pandemias. Este nuevo envío de vacunas apoya el esfuerzo del Gobierno de México para seguir asegurando la vacunación de sus ciudadanos”.

Embajada de Estados Unidos en México.

EU apoya al mundo con vacunas contra COVID-19

También felicitó al Gobierno mexicano por sus incansables esfuerzos para obtener vacunas contra el COVID-19 y distribuirlas a su población de manera eficiente y segura.

“Gracias a este trabajo conjunto, como socios y vecinos, ayudaremos a proteger nuestros pueblos de los estragos generados por el COVID-19, ya que la vacunación es la clave para la salud y la reactivación social y económica de nuestra región”.

Embajada de Estados Unidos en México.

La Embajada indicó que Estados Unidos también sigue apoyando a nivel mundial el trabajo para luchar contra la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2.

Agregó que, al momento, Estados Unidos ha donado 250 millones de dosis de vacunas como parte de un esfuerzo de vacunar al 70% de la población mundial para el próximo otoño.