Brasil confirmó este martes dos casos de la variante Ómicron del nuevo coronavirus, causante de COVID-19, y se convirtió en el primer país de Latinoamérica en detectar esta cepa, informaron autoridades brasileñas.

La Secretaría de Salud de Sao Paulo, Brasil, informó que los casos fueron confirmados luego de realizarse las pruebas.

“La confirmación fue hecha luego del secuenciamiento genético. (Son) los dos primeros casos importados de la nueva variante Ómicron del nuevo coronavirus en Brasil.”

  • Se trataría del segundo país en América en hallar casos de Ómicron. El primero fue Canadá, que recientemente reportó dos personas enfermas con la nueva variante

Hasta el momento, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no ha dado ninguna declaración al respecto sobre el hallazgo.

Por la mañana, el regulador sanitario de Brasil, Anvisa, anunció el hallazgo de dos casos positivos de la nueva variante de coronavirus Ómicron: un hombre, que llegó al país procedente de Sudáfrica, y su esposa.

“Serán enviadas para confirmación de análisis de laboratorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentan resultados positivos para la variante Ómicron”, informó Anvisa en un comunicado.

El pasajero llegó al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, el 23 de noviembre, con un test PCR negativo. Y dos días después, asistió con su esposa al laboratorio del aeropuerto a realizarse un test con el objetivo de emprender el regreso al país africano. Ambos dieron positivo a esta cepa de coronavirus.

  • Ante los resultados, las muestras fueron analizadas por el laboratorio Albert Einstein, que reportó el hallazgo de la variante en las pruebas

Brasil cerró sus fronteras aéreas el lunes a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue) para evitar la propagación de la nueva variante de coronavirus (COVID-19).

El fin de semana, Anvisa recomendó al Gobierno prohibir el ingreso de extranjeros provenientes de Angola, Malaui, Mozambique y Zambia.