San José Iturbide, Gto.-  Durante tres días, mujeres iturbidenses participaron en los cursos gratuitos impartidos por el Instituto Municipal para las Mujeres, en el que aprendieron sobre la elaboración de productos con materiales reciclados y comercio electrónico; fueron totalmente gratuitos y recibieron una constancia de validez oficial.

Estos cursos son un esfuerzo del Instituto Municipal para las Mujeres, con el objetivo de acercar más y mayores oportunidades de capacitación multidisciplinaria para las iturbidenses,  que puedan auto emplearse y generar recursos.

El primer taller consistió en Elaboración de productos con llantas, donde las participantes aprendieron de reciclaje, qué son las 3R´s, reciclaje con llantas, materiales y herramientas, elaboración de sillones,  mesas decorativas y maceteros.

El segundo taller las capacitó en Comercio Electrónico, vinculado a que las participantes aprendan conceptos como marketing, segmentación de mercados, ventaja competitiva y el correcto uso de  sitios web y redes sociales para negocios.

Ambos talleres fueron impartidos en las instalaciones del IECA y las participantes recibieron una constancia que avala de manera oficial dicha capacitación.