En la Ciudad de México (CDMX), desde este lunes inició la jornada de vacunación de la primera dosis contra el COVID-19 para jóvenes de 15 a 17 años y que habiten en las 16 alcaldías de la capital.

Sin embargo, este miércoles 1 de diciembre fue anunciada una nueva sede para los adolescentes que radiquen en cuatro alcaldías, que estará habilitada a partir de mañana y hasta el próximo sábado 4 de diciembre.

¿Qué se sabe de la nueva sede para la vacunación de jóvenes 15 a 17 años en CDMX?

A través de un comunicado, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que abrirá a partir de este 2 de diciembre una nueva sede de vacunación contra el nuevo coronavirus para los jóvenes de 15 a 17 años cuyo domicilio este ubicado en las alcaldías:

  • Cuauhtémoc
  • Miguel Hidalgo
  • Benito Juárez
  • Venustiano Carranza

Cabe resaltar que desde este lunes arrancó la campaña de vacunación para los integrantes de este sector de la población capitalina, cuya sede inicial está ubicada en la Biblioteca Vasconcelos, donde la jornada arrancó este martes, sin embargo, se ha reportado gran afluencia en este punto, con filas kilométricas en las que los asistentes han tardado hasta cuatro horas para recibir el biológico.

Debido a esta situación y como parte de la Fase 35 del Programa Nacional de Vacunación COVID-19, el Gobierno capitalino informó que el nuevo punto de vacunación estará ubicado en el Pepsi Center World Trade Center, ubicado en calle Dakota s/n, colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez.

  • Operará desde este jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de diciembre.

No obstante, la sede instalada en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en avenida Eje 1 Norte s/n, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, continuará habilitada este viernes 3 y el sábado 4 de diciembre.

“Ambos centros de vacunación sólo atenderán a personas de entre 15 y 17 años que residan en las demarcaciones referidas, quienes deberán acudir en compañía de una persona adulta con su expediente de vacunación, el cual se descarga en mivacuna.salud.gob.mx

Recordó el Gobierno de la CDMX