De acuerdo a información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del periodo 01 de octubre al 26 de noviembre del presente año, se han registrado 88 accidentes automovilísticos, en arterias estatales ubicadas en la capital queretana.

Por incidencia, en el Anillo Vial Fray Junípero Serra se registraron (33) Boulevard Bernardo Quintana (29) y Avenida 5 de Febrero (26) dentro del mismo periodo de tiempo.

De lo anterior la autoridad estatal basada en la incidencia y casos atendidos se informa que más del 76% de las causas que derivan en hechos de tránsito sobre vialidades estatales se concentran en tres factores: el exceso de velocidad, distractores y no guardar distancia.

Por lo anterior y con el objetivo de inhibir los accidentes de tránsito, desde Policía Estatal se han implementado en el periodo antes mencionado un total de 139 operativos en vialidades estatales: 75 carrusel y 64 radar.

En lo que se refieres a los operativos de alcoholemia se informó por parte de la dependencia antes mencionada que durante el periodo antes mencionado se pusieron a disposición de los juzgados cívicos a 198 personas por conducir bajo los influjos del alcohol, aplicando el reglamento y con ello, evitando riesgos para el conductor, sus acompañantes y terceras personas.