San José Iturbide, Gto. – Con el objetivo de agilizar la estrategia de contención y eliminación de la violencia en la zona noreste del Estado,  la Secretaría de Seguridad Pública realizó la entrega de equipamiento policial, mismo que encabezaron el Gobernador Diego Sinhue, en compañía de la alcaldesa Cindy Arvizu. Los beneficios para el municipio consisten en 30 radios portátiles, 5 chalecos balísticos, 13 cascos balísticos y una camioneta pick up equipada como patrulla.

La Presidenta Municipal, Cindy Arvizu reconoció que los primeros ediles de los municipios, “debemos analizar cuáles son las corporaciones que se encuentran en mayor desventaja frente a la delincuencia organizada para emprender una intervención integral, que comienza hoy con su equipamiento, pero que se complete con infraestructura, profesionalización, manejo de información y telecomunicaciones, para que la inversión reditúe en un servicio policial de calidad”.

Para esta entrega el Gobierno del Estado aplicó una inversión de 20 millones de pesos, únicamente para el equipamiento de los 8 municipios del noreste. Que se tradujo en 92 cascos, 72 chalecos balísticos, 19 camionetas pick ups equipadas como patrullas, 14 motocicletas, 190 radios portátiles y 2 mil 141 servicios de capacitación.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad de Guanajuato, Sophía Huett, destacó la labor y coordinación que existe entre los municipios, el interés de las y los alcaldes en el cumplimiento de los 45 compromisos en materia de seguridad promovidos desde el inicio de la gestión del gobernador Rodríguez Vallejo.

Finalmente el Gobernador destacó que la relevancia de esta entrega recae en tener policías bien equipadas, coordinación con el Estado y contribuir al esfuerzo que realiza todo el equipo de Seguridad Pública y procuración de la paz de las y los guanajuatenses.

Al evento asistieron también el General de Brigada Sergio Ángel Sánchez García, Comandante de la Zona 16 Militar; Armando Rangel Hernández, Presidente y diputado del Congreso Local; Héctor Tinajero, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; Ricardo Villarreal García, diputado federal por el Distrito II; y el General Óscar Reyes Ávila, Coordinador de la Guardia Nacional.