San José Iturbide, Gto. – Toda vez que se habla de industria en el Bajío, Guanajuato es referente de dicho tema, pues actualmente cuenta con más de 3 mil hectáreas de industrias limpias y seguras. Motivo por el que hoy el Gobernador del Estado, Diego Sinhue y la alcaldesa, Cindy Arvizu participaron en la colocación de la primera piedra del “Parque Industrial World Port”.

La alcaldesa, Cindy Arvizu destacó que en su administración “entendemos que la generación de empleos en la actualidad es una conjunción plena entre gobierno e iniciativa privada, se trata de un esfuerzo común por lograr que este lugar donde vivimos tenga un desarrollo y crecimiento económico constante”.

San José Iturbide se suma a esta lista de municipios que apuesta por albergar parques industriales. Según lo testificó Francisco de la Rosa Carpizo, titular de HABI, grupo que edificará este parque, la ubicación de éste fue decidida a partir de las bondades de la zona y que los gobiernos proveyeron todo lo necesario para la negociación y atracción de esta inversión.

Este nuevo Parque Industrial está comprometido con un desarrollo sustentable y limpio, pues aplicará una rigurosa mejora regulatoria, con prácticas responsables con el medio ambiente, pues tendrá fibra óptica, planta tratadora de agua, seguridad en accesos y uso de gas natural.

El Gobernador, Diego Sinhue destacó que esta nuevo zona industrial representará la generación de 5 mil empleos. Por ello instruyó a la Alcaldesa comenzar un acercamiento con la población a través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, para que sean las y los iturbidenses quienes capten y ocupen los empleos que hoy se proyectan.

El Jefe del Ejecutivo Estatal concluyó al asegurar que “estamos convencidos que la mejor forma de eliminar la pobreza es con trabajo y quienes los generan son los empresarios no los gobiernos”.