La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que no hay datos de la presencia de la variante Ómicron en la Ciudad de México y que se refuerzan las medidas de vigilancia epidemiológica, sobre todo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)

En conferencia de prensa, indicó:
“A nosotros nos corresponde la vigilancia en el aeropuerto, se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo la coordinación con la Secretaría del Gobierno de México”.

Ellos son los que hacen el análisis, nosotros también tenemos un convenio con Imegen, el Instituto de Investigación Genética también, que hace investigación relacionada en particular con las mutaciones del COVID-19, el Sars Cov 2 y a partir de ahí es que nosotros pudiéramos llegar a saber si es que hay presencia de esta variante en México, hasta ahora no hay ninguna alerta en ese sentido, aseveró la funcionaria.

Llamó a la población a no alarmarse, hasta que no haya información suficiente sobre la variante Ómicron. Por lo pronto dijo que su gobierno le da seguimiento.

“Darle seguimiento y no tener gran alarma hasta que no sepamos exactamente cuáles son las condiciones de esta variante”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX