Gabriela Lizeth Cadena Correa era una enfermera de Guerrero que fue hallada muerta el pasado fin de semana, luego de casi un mes de permanecer en calidad de desaparecida.

La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que emitió un comunicado en el que detalló que la víctima, de 27 años de edad, fue encontrada en Ejido Viejo, poblado perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.

Cabe mencionar que Gabriela Lizeth estaba embarazada al momento de su desaparición, lo cual causó la indignación de la ciudadanía, misma que se ha volcado en redes sociales para pedir justicia.

“Se aplicaron los protocolos establecidos con perspectiva de género; posterior a estos hechos, este sábado 27 de noviembre, familiares de la víctima identificaron a Gabriela Lizeth quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 5 de noviembre del presente año”

Fiscalía de Guerreo

En relación con este hecho, la dependencia agregó que ya fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de desaparición de personas, cometido por particulares (doloso), por lo cual agentes de la policía ministerial realizan el trabajo correspondiente para dar seguimiento a este hecho delictivo y ubicar a él o los probables responsables del delito.

La Fiscalía General del Estado ha informado puntualmente a los familiares de la víctima el avance de las investigaciones en curso de este lamentable hecho, así como la judicialización de la carpeta iniciada por este delito

Fiscalía de Guerreo

Lo que se sabe del caso de Gabriela Lizeth

Fue el lunes 8 de noviembre que la FGE activó el Protocolo Alba Guerrero, con el que se realizó y difundió la ficha de búsqueda de Cadena Correa, quien fue vista por última vez un viernes antes al salir del Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el fraccionamiento Mozimba, en el municipio de Acapulco de Juárez.

  • La víctima tenía cinco meses de embarazo cuando desapareció, y extraoficialmente se ha dado a conocer que fue hallada en una fosa clandestina.