San José Iturbide, Gto.-  Durante esta semana personal de Prevención del Delito y Policía de Género, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, aplicaron distintas actividades como visitas a comunidades e instituciones educativas. Además de capacitaciones en dicha materia.

La primera visita fue en la primaria “Lic. Juan José Torres Landa” donde las unidades de Prevención al Delito impartió la charla “Extorsión telefónica, virtual y secuestro virtual y exprés” para docentes y alumnado. El objetivo es que aprendan y detecten toda señal de alerta, así como herramientas para una acción inmediata segura y rápida.

Por convocatoria del Sistema DIF Municipal, elementos de Prevención del Delito, Educación Vial y Policía de Género, participaron durante 5 días en la “Caravana de Acción”, donde adultos, jóvenes y niños de 5 comunidades participaron en actividades lúdicas que tienen como objetivo concientizarles respecto a no conducir en estado de ebriedad, prevención del delito, respeto de leyes y señales de tránsito, así como la importancia de activarse físicamente.

Con el objetivo de adquirir conocimientos, habilidades, técnicas y destrezas del proceso penal acusatorio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participaron en la capacitación “Sistema de Justicia Penal y Juicios Orales”; práctica que les permite ser más competentes y competitivos en el desarrollo de sus funciones.

Finalmente, integrantes de la dirección de Protección Civil, recorrieron comercios para informar que durante la temporada decembrina queda prohibida la comercialización, uso y almacenamiento de pirotecnia.