El vocero Organizacional, Erick Ventura, llamó a las y los ciudadanos a no bajar la guardia tras la entrada en vigor del Escenario A Modificado, pues alertó que el virus “aún se encuentra en nuestras vidas”, y explicó que la determinación del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 obedeció a la disminución del índice de positividad en el estado.

Detalló que el buen comportamiento permitió flexibilizar tanto horarios, como aforos para ciertos establecimientos y giros comerciales, y que esta decisión brinda una mayor oportunidad de recuperación económica.

Erick Ventura invitó a consultar los detalles de estas medidas sanitarias en la página: www.covid19.queretaro.gob.mx, y explicó que tendrán una vigencia de 15 días a partir de su publicación en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”, durante los cuales el Comité Técnico realizará un constante monitoreo, para revisar el comportamiento del virus y, en caso necesario, modificar el escenario.

El virus se encuentra a la espera de que cometamos algún error”, por ello puntualizó, que el uso del cubreboca, la sana distancia, el lavado continuo de manos, la ventilación de espacios y el salir de casa lo menos posible, son medidas que siguen vigentes.

Recomendó que las personas que decidan acudir a algún restaurante en esta época, se retiren el cubreboca solo para el consumo de alimentos y bebidas, volverlo a colocar en caso de levantarse de la mesa o para platicar con alguien, evitar hablar por teléfono al interior de los establecimientos y lavarse las manos antes y después de comer.

El vocero sugirió a quienes no cuentan con un esquema completo de vacunación que no asistan a presenciar algún evento masivo si presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria, y abstenerse de ir si tuvieron contacto con alguien que resultó positivo a COVID-19.

Explicó que estas medidas buscan evitar lo acontecido en la temporada invernal anterior, cuando todos los hospitales estaban saturados, tanto públicos como privados, además de que había carencia de tanques de oxígeno, y por ende subió la cifra de fallecimientos.

Finalmente pidió no cerrar los ojos, y que con el esfuerzo de todos “hagamos que el virus deje de existir, sigamos juntos, adelante”, concluyó.