San José Iturbide, Gto.-  La titular del Patronato del Sistema DIF Municipal, Pamela Arvizu, recibió la visita de Alejandro Antonio Lugo Reséndiz, su homólogo del municipio de Doctor Mora y a Yolanda Espino, directora del DIF de dicha ciudad. Así como al equipo representativo de cachibol del Centro Gerontológico con quienes participaron en un torneo amistoso.

Durante la visita, los equipos de cachibol de San José Iturbide y Doctor Mora jugaron un partido amistoso en las canchas del Centro Gerontológico de nuestro municipio.

La visita también sirvió para que directivos de ambos DIF reafirmaran y consolidaran relaciones de colaboración y fraternidad, para en ocasiones futuras trabajar conjuntamente en favor de las personas adultas mayores.

Así mismo el presidente y la directora de DIF Doctor Mora entregaron un reconocimiento al equipo de cachibol y al grupo de danza de San José Iturbide.

Actualmente, el equipo representativo de dicho deporte está conformado por 43 personas adultas mayores, de manera mixta, ya que son 22 hombres y 21 mujeres, provenientes de la cabecera municipal.

Éstos practican en el Centro Gerontológico Urbano los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 11:30 de la mañana. Constantemente participan en torneos locales, amistosos, regionales y estatales.