El accionista mayoritario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo abonó los primeros 50 millones de dólares del acuerdo reparatorio por el caso de la compra venta de la planta de Agronitrogenados.

La defensa del empresario informó que el pago se realizó esta tarde desde una institución bancaria de la ciudad de San Antonio, Texas a una cuenta de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Estados Unidos.

De acuerdo con el abogado Mauricio Flores Castro, con este primer pago su cliente tiene garantizado no pisar la cárcel, al menos hasta el 30 de noviembre del 2022, fecha en la que deberá realizar un segundo depósito por 54 millones de dólares.

“Su libertad ya no corre ningún riesgo, al menos hasta el próximo pago, y lo beneficia sobre todo porque hay una instrucción prioritaria que recibimos del señor Ancira de proteger la fuente de empleo de más de 20 mil trabajadores que trabajan en Altos Hornos de México”.

Mauricio Flores Castro, abogado de Alonso Ancira Elizondo

El acuerdo de reparación del daño determina que Ancira Elizondo deberá cubrir la cantidad de 216 millones 664 mil dólares.