Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendaron a ciudadanos no viajar a Alemania y Dinamarca, por el creciente números de casos de coronavirus (COVID-19) registrados en Europa.

  • Los CDC elevaron su recomendación de viaje a “Nivel cuatro: Muy alto”
  • Dijo a ciudadanos de Estados Unidos que eviten viajar a Alemania y Dinamarca

La dependencia de salud numera alrededor de 75 destinos en todo el mundo en el “Nivel cuatro”, con muchos países europeos en la lista, incluidos Austria, Reino Unido, Bélgica, Grecia, Noruega, Suiza, Rumania, Irlanda y la República Checa, por la cuarta ola de COVID-19.

Estados Unidos y Europa

  • El COVID-19 en Alemania se disparó, especialmente entre ancianos
  • Sus dos primeras inyecciones de la vacuna fueron a principios de año

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo a los líderes de su partido conservador que las medidas que se están tomando para detener la propagación del COVID-19 en la mayor economía de Europa son insuficientes y que se deben tomar medidas más enérgicas.

Por su parte, Dinamarca, que en semanas pasadas levantó medidas contra COVID-19, tiene requisitos de no ingreso para ciudadanos de Estados Unidos, pues ni la región de Europa ni la potencia del norte se han librado de nuevas olas, pese a altos índices de vacunación.

Alemania y Dinamarca

  • Alemania limitó gran parte de la vida pública en áreas donde hay hospitales sobrepasados
  • Dinamarca ya readopta las medidas de bioseguridad para proteger a la ciudadanía

Las tasas de transmisión actuales en 53 países europeos son de “gran preocupación” y los nuevos casos se acercan a niveles récord, exacerbados por la variante Delta, advirtió Hans Kluge, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Cambiemos nuestras tácticas de reaccionar al COVID-19”.