San José Iturbide, Gto.-   Para el gobierno de la alcaldesa Cindy Arvizu es fundamental trabajar con una  perspectiva de familia que logre hacer del municipio un espacio con estabilidad social para el pleno desarrollo de esta institución fundamental. Por ello la Presidenta del DIF Municipal, Pamela Arvizu firmó la “Declaración de Venecia”, promovida por el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF) con el que integra a San José Iturbide a la Red Internacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles.

Con este acuerdo el Gobierno Municipal se compromete a la procuración de acciones que fomenten políticas públicas con perspectiva de familia, que al mismo tiempo genere ser una ciudad familiarmente sostenible.

Dicha firma se dio en el Foro de Ciudades Familiarmente Sostenibles, realizado en el “Teatro Experimental” de la ciudad de Querétaro, por el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF) que tiene como objetivo influir en la cultura, política y comunicación de la perspectiva de familia para fortalecer su figura ante la sociedad y los gobiernos.

El llamado a los Sistemas DIF que suscribieron dicha iniciativa es el rescate de la familia y reconstruir el tejido social, pues desde los gobiernos se debe concebir a la familia como célula fundamental de la sociedad, y es ahí donde comenzará la solución de problemas como la violencia, inseguridad, drogadicción, alcoholismo y otros problemas que minan a la sociedad.