La noche del viernes tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación fueron asesinados a balazos en Tecamachalco, Puebla.

De manera preliminar se sabe que los agentes ministeriales habrían sido confundidos con supuestos delincuentes por las fuerzas municipales iniciándose una persecución y una balacera que culminó con la muerte de los tres agentes de la fiscalía.

El fuego cruzado entre los agentes provocó temor en la población, y en varios videos difundidos a través de redes sociales se observa a ciudadanos resguardarse de las balas.

En la balacera tres agentes de la Fiscalía perdieron la vida. Policías estatales arribaron al punto acompañados de efectivos de la Guardia Nacional.

Una camioneta Jeep color gris presentó varios impactos de arma de fuego, en su interior se encontraban los tres agentes sin vida.

Tras los hechos la zona fue acordonada y se desplegó un fuerte operativo donde participaron elementos de la Guardia Nacional, así como uniformados de la Fiscalía General del Estado.

Los policías municipales de Tecamachalco fueron desarmados por elementos de la Policía Ministerial, además se efectuó la detención del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo, y uno de sus escoltas quienes habrían asesinado a los agentes ministeriales.

Además, autoridades informaron que junto al secretario de Seguridad también se detuvieron a 12 policías municipales para determinar su posible participación.

  • Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado proporcione más detalles sobre la balacera que terminó con la vida de tres agentes.