San José Iturbide, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública impartió en escuelas primarias del municipio pláticas, talleres y actividades, con el objetivo de garantizar un clima de paz, comprensión, respeto y bienestar que impulse el desarrollo integral de las y los niños iturbidenses.

El área de Prevención del Delito en coordinación con la dirección de Movilidad, Tránsito y Trasporte impartieron la plática “Violencia Intrafamiliar” a alumnos de la escuela primaria “Constitución 1917” en la comunidad “La Españita”, a fin de ofrecerles herramientas para evitar situaciones de riesgo e identificar señales de violencia.

De igual forma, realizaron la actividad “Mini Ciudad Vial” en donde niñas y niños identificaron las medidas de seguridad que deben seguir los peatones en la vía pública, mediante juegos didácticos para fomentar una cultura de respeto y precaución desde una temprana edad y así prevenir conductas de riesgo.

Como parte del programa “Acercamiento Social” el área de Prevención del Delito en conjunto con la dirección de Policía de Género realizaron activación física y juegos con alumnos de la escuela primaria “Jaime Nunó”, en la localidad del Huizache de Galomo.

Otra de las importantes actividades en favor de la niñez fue la realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la dirección de Prevención del Delito con el “Intercambio de Juguete Bélico” en la escuela primaria “Niños Héroes” en el Patolito, para fomentar valores de respeto e igualdad y disminuir actos de violencia en la niñez.

Así mismo, personal de la dirección de Prevención del Delito se reunió con el comité de seguridad vecinal en Camino Real, con el propósito de conocer sus inquietudes en materia de seguridad y brindar el apoyo requerido.

 

Entre las acciones prioritarias de la administración 2021-2024 está salvaguardar el bienestar de las familias iturbidenses es por ello, que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública participó en la capacitación “Buenas Prácticas en Materia de Seguridad Ciudadana y Construcción de Paz con Perspectiva de Género” organizado por el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), con la finalidad de adquirir herramientas que favorezcan su desempeño ante situaciones de riesgo.