Un auto que se estrelló este domingo contra un desfile navideño en Waukesha, en el estado de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, causó “algunos muertos”, dijo el jefe de la policía, Dan Thompson.

  • Más de una persona murió en el incidente, dijo un reportero de CBS58 TV en Twitter.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo que el vehículo sospechoso había sido recuperado y que no hubo más amenazas después del incidente en Waukesha, que está a unos 32 kilómetros al oeste de Milwaukee.

Las autoridades han identificado a una persona de interés en el caso, agregó, sin dar más detalles.

Dijo que algunos de los heridos fueron trasladados al hospital en ambulancia, otros por la policía y aún más por familiares y amigos.

Un video publicado en línea sobre el incidente mostró un vehículo utilitario deportivo rojo atravesando el desfile, aparentemente atropellando a más de una docena de personas.

En un segundo video, la policía pareció abrir fuego contra el mismo vehículo cuando se estrelló contra las barreras de la calle.

Una mujer le dijo a la estación de televisión Fox6 que la camioneta golpeó a un equipo de baile de niñas de entre 9 y 15 años. Dijo que la reacción inmediata fue el silencio, seguido de gritos, correr y controlar a los heridos, informó la cadena televisiva.

Otro testigo estimó que la camioneta iba a unos 64 kilómetros por hora cuando golpeó a la multitud, dijo la estación de televisión.