Autoridades de las comisiones Nacional del Agua (Conagua) y Estatal del Agua (CEA), así como del municipio de Querétaro, investigarán las causas que provocaron la muerte de cientos de peces en un área de protección ecológica, ubicada en la zona de centro sur de la capital queretana.

En redes sociales, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Querétaro, Paloma Arce Islas, informó que el pasado viernes acudió al lugar con Gerardo Olvera, representante de la Asociación de Condóminos de la zona y otras autoridades para identificar las causas que ocasionaron la muerte de peces.

En una entrevista para un medio local de la capital de Querétaro, Paloma Arce Islas, dijo que este cuerpo de agua es de regulación, por lo que debe tener cierta cantidad de agua, pero no debería tener peces, los cuales presume fueron introducidos.

Por su parte, autoridades del municipio de Querétaro aclararon que no han sembrado peces en este bordo desde hace varios años y solo lo realizan en bordos rurales que por la acumulación promedio de agua en el año es permitido. Indicaron que el bordo se encuentra en zona urbana y cuenta con sólo 10% de agua en promedio durante el año.