En un caso de película, Diana Guadalupe y/o Diana “N”, una mujer buscada por autoridades de la Ciudad de México (CDMX), fue detenida por la Fiscalía mexiquense, presuntamente se hacía pasar como trabajadora del hogar para asesinar a adultas mayores, con similitudes al famoso caso de la “Mataviejitas”.

  • Diana Guadalupe y/o Diana “N” de 45 años de edad, era buscada por autoridades de la CDMX por estar señalada por su probable participación en el delito de feminicidio contra una adulta mayor.

La falsa trabajadora del hogar operaba como la “Mataviejitas”

La mujer de 45 años se presentaba a las víctimas como Diana y se ganaba su confianza al pedirles empleo como trabajadora del hogar, lo que sólo era una farsa para poder tener acceso a las casas de las adultas mayores y asesinarlas, en un modus operandi similar al famoso caso de la “Mataviejitas”.

Aunque la detención de Diana Guadalupe y/o Diana “N” se hizo en la colonia Paseos de Chalco en Chalco, Estado de México por la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) este jueves 18 de noviembre, era buscada por las autoridades de la CDMX por cometer los feminicidios en la capital mexicana.

Con una toalla asesinó a una adulta mayor

Uno de los hechos por los cuales era buscada esta falsa empleada del hogar, habría ocurrido el día 20 de septiembre del año 2015, cuando arribó al domicilio de la adulta mayor, ubicado en la calle de La Loma, en la colonia Avante, en la alcaldía Coyoacán, en la CDMX.

  • Al interior de la vivienda, Diana “N” que se había presentado como empleada del hogar, tras ganar la confianza de una adulta mayor para entrar a su casa, habría colocado una toalla en el cuello de la adulta mayor, la cual utilizó para asesinarla.

Por ello, el Ministerio Público de la entonces Procuraduría de Justicia capitalina inició una indagatoria por el ilícito de feminicidio agravado y un juez de dicha entidad federativa emitió una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe.

La captura de Diana Guadalupe y/o Diana “N” fue realizada mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Tras ser asegurada en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Sexagésimo Séptimo Penal de la CDMX, fue entregada a autoridades de dicha entidad federativa para que sea determinada su situación legal.

Aunque al momento es investigada por la muerte del caso citado, no se descarta que haya estado implicada en el deceso de cuando menos, otra adulta mayor, a quien habría engañado de manera similar a como lo hacía la famosa asesina serial Juana Barraza Samperio, apodada como la “Mataviejitas”, quien se hacía pasar como enfermera, se ganaba la confianza de adultas mayores y luego las asesinaba.

Juan Barraza fue sentenciada a 759 años de cárcel por haber asesinado con este modus operandi a 16 adultas mayores entre 1990 y 2006 en la CDMX.