San José Iturbide.-   “Nuestro gobierno procurará generar políticas públicas en favor del cuidado del medio ambiente, (…) pero será trabajo de todas y todos lograr que San José Iturbide sea ejemplo de un municipio ordenado, sustentable y sostenible”, así lo mencionó la alcaldesa Cindy Arvizu, durante la jornada de reforestación del parque “La Alameda” con 30 árboles de jacaranda.

Esta acción de reforestación es un esfuerzo entre el Gobierno Municipal a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, con la empresa Bulk Tank, esta última donó los árboles que permanecerán en el parque “La Alameda”.

La Presidenta Municipal hizo un llamado a las empresas instaladas en el municipio a unir esfuerzos para ejecutar más acciones como esta, y a la ciudadanía para desde su trinchera trabajar en pro del cuidado del medio ambiente, con actos como el reciclaje, barrido de banquetas, no tirar basura en vía pública y cuidado del agua.

El ingeniero Emanuel García, representante de la empresa donataria, afirmó que “tenemos un programa muy robusto para este próximo año relacionado con el cuidado del medio ambiente (…) siempre buscamos participar con la comunidad, acercarnos e involucrarnos, ayudarnos mutuamente, estamos dispuestos a apoyar este tipo de acciones”.

Uno de los vecinos de este parque “La Alameda”, es el señor Estanislao Basaldúa, quien reconoció el trabajo que realiza a un mes de iniciada la Administración Municipal, “Presidenta, un gusto tenerla aquí de visita, qué bueno que se esté haciendo este trabajo (…) estoy viendo que ya está trabajando en las calles apenas va llegando y ya hay resultados, cuenta con nosotros en lo que podamos apoyar”.

Al término del acto protocolario, la Presidenta Municipal Cindy Arvizu plantó la primera de 30 jacarandas que vivirán a partir de hoy en el parque “La Alameda”.

En el evento participaron, la titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, Maribel Olvera, la regidora y la presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Isabel Arvizu; así como directores y secretarios de la Administración Municipal.