La Autopista del Sol, una de las vías más transitadas en nuestro país, registró un fuerte accidente la mañana de este viernes. Dos tractocamiones se impactaron y se incendiaron, lo que provocó la rápida movilización de los distintos cuerpos de emergencia.

¿En qué zona de la Autopista del Sol fue el choque de los tractocamiones?

De acuerdo con las redes sociales de Protección Civil del estado de Guerrero, el choque de los tratocamiones en la Autopista del Sol ocurrió aproximadamente en el kilómetro 307 de dicha vía, en su carril Sur-Norte del tramo Chilpancingo-Acapulco.

Debido a este percance tuvo que hacerse un cierre parcial de la circulación. La autoridad en Guerrero informó que el fuego generado por el accidente, ya fue controlado:

“Bomberos de esta Secretaría sofocaron las llamas que consumieron dos vehículos de carga, incidente ocurrido la mañana de este viernes en el kilómetro 307 de la Autopista del Sol, carril Sur-Norte del tramo Chilpancingo-Acapulco.”

Protección Civil del estado de Guerrero

Ante lo impactante que se vieron las primeras imágenes, la misma autoridad reportó que de momento sólo se reportaron daños materiales, por lo que no habría heridos o víctimas que lamentar.

¿Qué habría provocado el incidente vial?

Luego de que terminen los trabajos de limpieza e investigación en el lugar, se determinará la causa que provocó el choque de estos tractocamiones en la Autopista del Sol, ya que de momento, y por la prontitud en que han ocurrido los hechos, aún no se sabe qué pudo originar el incidente entre las unidades pesadas.

En las hipótesis podría existir algún desperfecto mecánico, un despiste de uno de los conductores, o incluso también, una probable imprudencia de algún chofer al momento de conducir.

En cuanto los trabajos de limpieza culminen, poco a poco se irá abriendo la circulación en este punto, por lo que los automovilistas que deban pasar por ahí, deben calcular sus tiempos de traslado y extremar precauciones.