La edición número 45 del Tianguis Turístico ya arrancó en MéridaYucatán, mismo que registra cifras récord de compradores y citas de negocios, detalló la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con números oficiales, horas antes de que iniciara el evento se tenían registrados más de mil 500 compradores de 42 países, cifra 12% mayor a la de la edición anterior.

En el Tianguis Turístico 2021, inaugurado en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron abiertos los stands y las citas de negocios en el Centro de Convenciones Siglo XXI y las 32 entidades federativas.

Se realizó un recorrido para inaugurar los stands pertenecientes a los 32 estados de la República Mexicana, en el cual se pudo apreciar la diversidad que existe en todo el país y la belleza de las tierras yucatecas.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, resaltó la importancia de que más de 31  millones de turistas hayan visitado México en este año pese a la pandemia, y lo importante de capitalizar este potencial del país.

¿Qué lugar ocupa México en turismo internacional?

Con base en la Organización Mundial de TurismoMéxico pasó del séptimo al tercer lugar mundial en llegada de turistas internacionales en 2020, y del puesto 17 al 14 en gasto turístico.

La edición 45 del Tianguis Turístico se realiza en Mérida del 16 al 19 de noviembre. Se espera la presencia de más de 2 mil empresas del ramo de 42 naciones.