El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se reunió con el excelentísimo señor Luigi de Chiara, Embajador de Italia en México, con la finalidad de sumar acciones que fortalezcan las relaciones de cooperación, promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en materia comercial, cultural, de innovación y desarrollo económico.

Durante el encuentro, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, Mauricio Kuri subrayó que su gobierno le apuesta a un Querétaro seguro, con la mejor mano de obra. Añadió que la entidad cuenta con el potencial para encabezar proyectos productivos por su paz laboral, social, calidad de vida; así como la capacidad para atraer inversiones, talento para generar innovación a través del modelo Triple Hélice, además de la disposición de las autoridades para juntos, instituciones públicas y organismos privados italianos, llevar a Querétaro al siguiente nivel.

“En Querétaro tenemos lo mejor del país, aquí sí hay de otra, en Querétaro levantamos la mano para que lleguen las empresas, no los vamos a dejar solos”, manifestó.

El diplomático italiano, reconoció que la entidad representa un punto atractivo para la inversión de su país en el Bajío,por ofrecer buenas condiciones en la industria automotriz, suconexión y potencial para desarrollar nuevas oportunidades de trabajo.  Finalment e se comprometió a trabajar para afianzar la presencia de la industria italiana en los próximos seis años en el estado.

En la reunión estuvieron presentes el cónsul Honorario de Italia en Querétaro, Leonardo Franchini; el presidente de la Cámara de Comercio de Italia, Lorenzo Vianello; el director del Instituto Italiano de Cultura, Gianni Vinciguerra; el jefe de Gabinete en el estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; de Cultura, Marcela Herbert Pesquera; y la coordinadora de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del estado, Hildegard Frei Nieto.