El número de personas que duermen en la vía pública se ha reducido con el inicio de la temporada invernal, de un promedio 55 a 60, ahora registran 30 a 35 personas, informó el director de protección civil municipal, Francisco Ramírez Santana.

“Continuamos con estos recorridos de personas que pernoctan en la vía pública, son permanentes en todo el año, son en dos horarios uno por la mañana entre 5 y 6 y otro nocturno entre 11 y 12 de la noche a fin de verificar la cantidad de personas, si requieren algún tipo de asistencia en el momento médica, si requieren algo de abrigo y se les brinda cobijo e inicialmente se les hace la recomendación y la invitación de pasar al albergue Yimpatí sin embargo en su mayoría no acceden”.

En el primer cuadro de la ciudad hay 22 puntos detectados donde la gente acostumbra pernoctar, además de otros en las inmediaciones como prolongación Zaragoza y 5 de febrero y en las inmediaciones de Central de Abastos, en la delegación Josefa Vergara.

“Continuamos justamente con esto emitiendo las recomendaciones brindando cobija y asistencia médica que al momento no se ha presentado esta necesidad en algunas de las personas que pernoctan en la vía pública”.

Finalmente no quiso revelar el número de personas que han fallecido en la vía pública, pues determinar las causas del fallecimiento es labor de las autoridades de la Fiscalía, por lo que omitió dar este dato.