Para las personas que estén vacunadas contra el COVID-19, el uso de cubrebocas será opcional en las oficinas de Gobierno del estado de Campeche, indicó la gobernadora Layda Sansores, este 16 de noviembre durante su conferencia “Martes del Jaguar”.

  • Ante la disminución de los casos positivos de COVID-19, sumado al semáforo verde en que se encuentra el estado de Campeche, la gobernadora dijo que en las oficinas de Gobierno del estado ya no sería necesario usar el cubrebocas.

Sansores San Román explicó que ha habido una disminución sensible de contagios y muertes a causa del COVID en el estado, gracias a la vacunación impulsada por el Gobierno federal, y recordó que la entidad fue de las primeras en iniciar la inmunización, lo que, sumado al avance de la misma, permite que el uso del cubrebocas sea optativo.

Sin embargo, la gobernadora de Campeche acotó que, de acuerdo con la solicitud de la Secretaría de Salud del estado y de la Comisión contra la Protección de Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), respalda que la medida del uso del cubrebocas siga siendo obligatoria en establecimientos comerciales y restaurantes.

Layda Sansores dijo que se ha causado todo un revuelo sólo por mencionar la palabra “cubrebocas”, refiriéndose a sus declaraciones en referencia al tema, pero enfatizó que la ciudadanía que acuda a edificios gubernamentales ya no se podrá quejar si los funcionarios del Gobierno estatal no lo portan.

En el minuto 1:16:23 de su conferencia, la mandataria indicó que es necesario que se diga lo que se siente y se piensa al respecto, como un debate válido, pues prácticamente el país está en el mejor momento que ha vivido desde que inició la pandemia, con un semáforo en verde.