El legislador panista Enrique Correa Sada informó que trabaja en una iniciativa para reformar la ley de obra pública y el Código Urbano del estado para que todas las obras cuenten con señalética incluyente.

En entrevista, mencionó que dicha reforma contemplaría a nuevas obras y, según la disposición de recursos, los ajustes a las obras ya existentes para que las personas con discapacidad puedan transitar sin complicación por el estado.

“Estoy trabajando muy fuerte en un tema de construir, de entrada, una señalética incluyente que nos permita que pueda ser utilizada por todas las personas que tengan alguna discapacidad”, dijo.

Además, consideró necesario trabajar en programas de cultura en la sociedad, pues ejemplificó que debido a la falta de ésta se registran accidentes fatales por no cruzar por las cebras o usar puentes peatonales, el exceso de velocidad y no usar caso en el caso de motociclistas.

Correa Sada recordó que se realizarán mesas de trabajo con distintos actores con el objetivo de plantear estrategias que permitan mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Querétaro.
“Nos hace falta una cultura de respeto a la norma en materia de movilidad que no solamente implica que la autoridad haga algo, si no que nosotros como ciudadanos seamos respetuosos de la norma. Eso es lo que ahorita estamos trabajando, espero en los próximos días tener un mayor avance”, concluyó.