El estado de Nuevo León se convirtió en la primera entidad en vacunar a niños de entre 5 y 11 años de edad contra el COVID-19 mediante el Programa de Vacunación Transfronterizo; los primeros menores fueron inoculados con el biológico de Pfizer.

La vacunación fue abanderada por el gobernador Samuel García, acompañado por Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, y la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.

Unos 18 autobuses partieron rumbo al Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln, donde fueron vacunados contra el COVID-19 unos 500 niños, los primeros en recibir el biológico.

Con ello, la entidad es la primera en vacunar a niños de entre 5 a 11 años, dijo el Gobierno mediante su cuenta de Twitter.

“En Nuevo León la salud de las niñas y niños es prioridad, por eso, seguimos adelante con el Programa de Vacunación Transfronterizo. Con esto somos los primeros del país en vacunar a menores de edad”.

Samuel García, mediante un video en Facebook, compartió imágenes de los niños al momento de recibir el biológico. En tanto, Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, explicó que en la entidad se quiere que los niños estén protegidos.

“(Es para) que tengan un regreso seguro a clases y que sus familias también estén protegidas”.

Al tomar la palabra, García añadió que están muy contentos con las rutas abiertas para la inoculación para los niños de 5 a 11 años de edad.

  • Ale, una de las niñas que se vacunó, agradeció al Gobierno estatal por la aplicación de biológico

En la transmisión difundida en redes se apreció el momento en que algunos de los niños fueron vacunados con la dosis de Pfizer.