San José Iturbide, Gto.- Con el objetivo de conocer lo más reciente en tecnologías agropecuarias y de maquinaria, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la dirección de Desarrollo Rural realizó las gestiones para que 45 productores de 15 comunidades del municipio asistieran a la edición 25 de la Expo Agroalimentaria Guanajuato y Foro Global Agroalimentario 2021.

Una de los principios de la Administración Municipal es propiciar un desarrollo integran de la ciudadanía, lo que incluye más y mejores oportunidades en el ámbito laboral, es por ello que aportó los recursos necesarios para el transporte al municipio de Irapuato y alimentación de 45 productores agropecuarios de San José Iturbide; su asistencia a dicho evento tiene gran relevancia pues a través de las más de dos décadas de existencia de éste, ha conseguido una proyección a nivel Latinoamérica.

Esta expo da la oportunidad para que productores del Estado y la región puedan comprar productos a precios de fábrica y accesibles a su economía. En esta ocasión los 45 productores iturbidenses adquirieron cuchillas para cegadora, refacciones para tractores, ganchos para rastrillos de tractor, moto bombas de agua, soldadoras y cribas para molinos.

Durante la visita a la Expo Agroalimentaria y Foro Global Agroalimentario 2021, acompañaron a los productores, integrantes de la comisión de Desarrollo Social y Rural del Ayuntamiento, la Secretaria de Desarrollo Social y el titular de Desarrollo Rural.